Pintura de alta gama, que produce un efecto imitando la belleza de la madera natural, con un acabado veteado satinado y levemente texturado. Está compuesto de dos productos, la Base Multiadherente y el Veteador, ambos de base acuosa.

Aplicar con pincel o rodillo la primer mano de Base Multiadherente Venier sobre el material a convertir en madera, ya sea aluminio, hierro, galvanizado, maderas, plástico, fibrofácil, tejas, cerámicos, fibrocemento, etc. En el caso de metales (hierro, galvanizado, aluminio, etc.) no hace falta tratamiento previo con antióxido, ya que la pintura Base tiene inhibidores de corrosión en su formulación. Dejar secar de (4 a 6) horas de acuerdo al clima y dar la segunda mano de Base Multiadherente.

Una vez seca la Base, pintar con Veteador Venier, deslizando el pincel en un solo sentido con
pinceladas largas y paralelas del principio hasta el final de la superficie. Estirar bien el veteador y retirar su excedente.

Aplicar la segunda mano de veteador dejándolo secar 1 hora para que actúen los dispersantes que forman el veteado y crean el relieve. Si se desea lograr tonos más profundos, o un acabado con mayor brillo y mas relieve de vetas, dar una o dos manos más de veteador.

Sobre Símil Madera Venier®, una vez seco se pueden aplicar barnices, lacas, poliuretanos para pisos, etc.

IMPORTANTE

• La superficie a convertir en madera debe estar seca, limpia, libre de polvo y grasas. Lijar y desengrasar.

• Cuando se aplique sobre pisos, debe tenerse en cuenta que el producto carece de resistencia al tránsito, por lo tanto se considera indispensable recubrir el mismo con Plastificante Poliuretánico para pisos Venier. No aplicar sobre cerámicos esmaltados ni superficies muy pulidas.

• Desmontar los objetos que dificulten la trayectoria de la pincelada, cerraduras, manijas etc.

• En los cruces de vetas (ángulos) para evitar la superposición de Veteador Venier, utilice cinta de enmascarar.

• Se debe aplicar el veteador de inmediato una vez seca la segunda mano de la base multiadherente Venier, pues polvos o suciedad ambiental afectarán el acabado y virtudes de transparencias del veteador.

• No cruzar en distintos sentidos las manos de veteador, y no dejar excedentes del veteador.

La Base Multiaderente seca en 8 a 12 horas de haber sido aplicado, dependiendo de las condiciones climáticas. El veteador seca de 1 a 2 horas.

Rinde de 4 a 4,5 m2 por litro aproximadamente, de acuerdo a la superficie a tratar.

PRESENTACIÓN
Envases de plástico.ico_l075ico_l15ico_l39
APLICACIÓN
Pincel o rodillo.icono_pincelicono_rodillo
DILUYENTE
Agua. Se aconseja no diluir.
COLORES
Caoba – Cedro – Nogal – Roble Claro – Roble Oscuro.

Ideas para vivir mejor